¿Cómo elegir la puerta de jardín adecuada para su casa?

La elección de una puerta es una buena solución para asegurar el exterior de su jardín y de su casa. Sin embargo, no es aconsejable elegir una puerta a la ligera. La inversión es esencial y debe tener en cuenta algunas limitaciones, así como una opción estética para mejorar la casa. Descubra cómo elegir la puerta de jardín adecuada para su jardín.

La puerta que se adapta a sus necesidades

Un portón sin motorización es menos costoso de comprar. También requiere un manejo que puede resultar muy cansado a largo plazo. Las puertas con accionamiento motorizado ofrecen una gran comodidad. La puerta se abre a distancia y suele cerrarse automáticamente con un detector de presencia. El tipo de motorización más común suele ser el de brazos articulados que se fijan directamente a una hoja de la puerta. Se recomienda para puertas ligeras. De hecho, un peso excesivo altera el motor por el desgaste. Además, es posible seleccionar un motor con cremallera, que se instala en una base de compuerta deslizante. Un portón motorizado se abre por control remoto.

¿Qué tipo de apertura debo elegir?

Todo depende del espacio que tenga disponible para instalar la puerta. Hay dos soluciones para abrir las puertas tschoeppé. En el caso de la puerta batiente, las hojas pivotan sobre las bisagras. La puerta puede abrirse hacia dentro o hacia fuera. Para ello, es importante estimar el área que hay detrás o delante de la puerta. Es importante comprobar que el portón no obstruye el tránsito de peatones y otros vehículos si se abre hacia afuera. Para los espacios que están lo suficientemente alejados de una acera o carretera, esta es la solución preferida. Por lo tanto, se elige más a menudo la apertura hacia el interior. Si no dispone de espacio para elegir una cancela batiente, también es posible instalar una cancela corredera.

¿Qué forma debe tener la puerta?

El sólido portón es perfecto si quiere disfrutar de la mayor privacidad. Puede bloquear completamente la vista de su casa o jardín. También suele ser más pesada que una puerta calada. El retrato curvo suele ser bastante tradicional. También aporta suavidad a la decoración exterior. Una forma recta aporta un toque más moderno al jardín. Debe tratar de aportar coherencia al seleccionar una puerta que se ajuste a la forma del edificio y a su estilo arquitectónico. Tiene la posibilidad de elegir puertas completamente asimétricas o simétricas.

¿Cómo elegir su carpintero y reparador de cierres?
Trabajos de renovación de ventanas: obtenga un presupuesto online de un especialista