Salir de casa por un periodo largo o corto de tiempo requiere una confianza total en su sistema de seguridad. Los avances tecnológicos se utilizan en la seguridad del hogar para garantizar la tranquilidad. Ahora puede controlar el acceso a su casa a distancia. Práctico para las vacaciones, puede garantizar la seguridad de su hogar esté donde esté.
¿Cómo funciona la cerradura conectada?
Funciona de la misma manera que una cerradura eléctrica clásica, salvo que el modo de acceso no se acciona mediante un teclado, una tarjeta magnética o un interfono. En su lugar, se utiliza una aplicación instalada en el Smartphone o en la web para bloquear y desbloquear la puerta principal. Su composición es casi la misma que la de un pestillo clásico, que sólo reconoce la configuración de una llave, salvo que está equipado con un transmisor Bluetooth o Wi-Fi. Con esto puede conectarse a su ordenador o teléfono. A menos que tenga la clave o el código requerido, es imposible bloquear o permitir cualquier acceso. En el caso de la automatización de puertas, es posible instalar las cerraduras al mismo tiempo que la automatización.
Los dos tipos principales de cerraduras conectadas
Hay dos tipos de cerraduras conectadas para elegir. Hay un modelo que requiere la sustitución completa del sistema de cierre, mientras que otro simplemente coloca un dispositivo inteligente en un cerrojo existente. La instalación de una cerradura conectada debe ser realizada por un profesional, al que se le puede preguntar sobre la compatibilidad. El modelo Bluetooth a veces puede ser un poco lento a menos que no vaya mucho de un lado a otro.
¿Por qué elegir cerraduras conectadas?
La cerradura conectada tiene varias ventajas, una de ellas es que registra cada uso de cada cerradura de su casa con un código específico para cada una. Además, una configuración permite que la cerradura reconozca su teléfono si está cerca, lo que resulta muy práctico si llega a casa cargado de compras. Además, la gestión completa depende de los usuarios, ya que es posible crear accesos temporales y permanentes. Por ejemplo, puede autorizar a la señora de la limpieza a entrar a una hora determinada. Los robos u olvidos de llaves ya no son un problema. Una de las principales ventajas es el aumento de la seguridad: la mayoría de ellos están equipados con un sistema antitaladro y un protector de cilindros. Algunos modelos pueden avisar al usuario en caso de intrusión. Además, el código de encriptación es difícil de descifrar aunque esté conectado a Internet.
En la misma categoría